21 enero 2020

EL SECRETO ESTÁ EN LA MASA

Y aquí tenemos a los 25 seleccionados y seleccionadas para nuestro primer curso Os Pans do Camiño !!! Un aplauso para todos !!!

No podiamos estar más contentos con nuestro primer día de curso. Hemos empezado muy puntuales y con los nervios propios de un día tan importante. La emoción se respiraba en el ambiente, no solo de los alumnos sino también de Luis Iglesias, nuestro guía en este camino de la elaboración de pan.

Para estrenarnos en esto de la panadería, hemos hecho dos recetas muy diferentes. La primera de ellas ha consistido en hacer una barra de pan gallega, muy común en las casas de muchos de nosotros. La segunda, unos ricos panecillos de hamburguesa que hemos enriquecido con unas semillas.

Pero como decíamos, el secreto está en «la masa», ya que hemos aprendido que una buena «masa madre» es fundamental para poder elaborar un buen pan. Luis nos ha mandado deberes para esta semana, hemos aprendido ha hacer masa madre y nos ha pedido que lo intentemos en casa. Sabemos que es muy dificil, ya que requiere de unas condiciones de temperatura muy específicas, hay que alimentarla… Pero lo vamos a intentar !! Os mantedremos informados.