19 noviembre 2019

Nuestro profesor Miguel Iglesias, entre los mejores 80 de España

Cada vez son más los que aprecian un buen pan. Tanto que los premios por este buen producto aumentan cada año. Un ejemplo es La Ruta Española del Buen Pan. Tras el éxito de galardones como la Rebanada de Oro de Barcelona y la Miga de Oro de Madrid, las condecoraciones se extienden por toda España en busca de las mejores panaderías del estado. Difícil tarea la de los coordinadores, ya que en esta tercera edición fueron más de 950 las tahonas que se inscribieron.

El pasado lunes fue la entregas de premios dentro de Gastrónoma 2019 (Valencia), donde pudimos ver una cara conocida recogiendo su mención. Se trata de nuestro profesor Miguel Iglesias, que estaba pletórico de ver que su horno Amaquia de O Porriño (Pontevedra) obtuvo el puesto 42 del ránking. Junto a él, otros panaderos de prestigio gallego como el vecino José Manuel Fernández del Forno do Mosende (27º), Juan Luis Estévez Domínguez de la Panadería Germán de Fisterra (24º), Jacques Isaac Abergel. La Bulanxerí (44º) y Fernando Leis García de O Pan de Leis (47º), ambos de Compostela.

Moncho López

En el mismo ránking encontramos a nuestro profesor de #SweetGastronomix, Moncho López, cuya panadería (Levadura Madre de Madrid) ha sido distinguida también en el puesto 48º por su variedad de panes, su respeto por la fermentación y su elecciones de los mejores productos.

Lista completa aquí.